NO LOS VEMOS, PERO ESTÁN POR TODAS PARTES

NO LOS VEMOS, PERO ESTÁN POR TODAS PARTES

10 micromachismos ocultos en nuestro día a día

Vivimos rodeados de millones de noticias, posts y vídeos que nos hablan a todas horas de la discriminación que sufren las mujeres en cada rincón del mundo. Sin embargo, ¿somos conscientes de los micromachismos que nos alcanzan en numerosas situaciones de nuestra vida?

En el caso de las mujeres de países occidentales, hablar de discriminación es hablar de brecha salarial o de lograr un puesto directivo en una gran empresa. En otros países, sin embargo, aún tenemos que hablar de pedir permiso para salir a la calle, votar o tener una cuenta bancaria propia.

Con todo, no podemos olvidar que existen numerosas actitudes, frases y situaciones que establecen roles machistas, a las que las mujeres deben enfrentarse diariamente, en su ámbito cotidiano, y de las que muchos ni siquiera somos conscientes.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.