añaden el color negro y marrón

añaden el color negro y marrón

Lanzan una nueva bandera LGBT que representa la diversidad racial

La Oficina de Asuntos LGBT de Filadelfia rediseña la bandera del orgullo gay incluyendo el negro y el marrón. Con este pequeño paso, pretenden reconocer a las personas de color dentro de este colectivo.

Bandera LGTB que incluye a las personas de color
Bandera LGTB que incluye a las personas de color | Twitter: @PhillyLGBTgov

Como explican en la web 'More Color, More Pride', el artista Gilbert Baker diseñó la bandera original en 1978 basándose en el arco iris. Este símbolo ha representado desde entonces al colectivo LGBT en todo el mundo. Pero, desde Filadelfia, han querido ir más allá y reconocer en esta icónica bandera a las personas de diferentes razas.

Con el objetivo de llamar la atención sobre el racismo, la Oficina de Asuntos LGBT de esta ciudad norteamericana ha ampliado los colores de la bandera más allá del arco iris. Al añadir el color negro y marrón, pretenden encaminar al colectivo hacia una comunidad verdaderamente inclusiva. "Puede parecer un paso pequeño, pero juntos podemos dar grandes pasos hacia la inclusión" aclaran en 'More Color, More Pride'.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.