ALGUNOS ADOLESCENTES TRANS INCLUSO RECURREN AL SUICIDIO

ALGUNOS ADOLESCENTES TRANS INCLUSO RECURREN AL SUICIDIO

Lo que aprendí acerca de la transexualidad sobre un escenario

Un actor se sumerge en la transexualidad para interpretar un monólogo teatral. Así, visita asocaciones, se entrevista con familias y personas transgénero para tratar de comprender qué pasa por la cabeza de una persona que trata salir del armario de la transexualidad.

Alejandro Dorado es el actor que da vida al personaje transexual de "La voz hermana". Aún se sorprende cuando hay quien va a ver la obra sin ninguna noción del tema que trata; de hecho, al ser una obra de teatro off suele darse por hecho que un monólogo será cómico.

Y pese a que no falta cierto humor en este guión, los espectadores se llevan un punto de vista que en muchas ocasiones descononcen sobre la transexualidad. El orgullo de Alejandro Dorado es poder abrir estas vivencias a cualquier persona, incluso a las que jamás tuvieron ningún interés en ponerse en el pellejo de una persona transexual, esa es la mayor recompensa, recibir su agradecimiento al terminar la obra.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.