UNA OBRA DE TEATRO RECREA SU HISTORIA ENCERRADO CON TRES PERROS EN ESTE HOTEL FANTASMA

UNA OBRA DE TEATRO RECREA SU HISTORIA ENCERRADO CON TRES PERROS EN ESTE HOTEL FANTASMA

El vigilante que lleva 11 años encerrado en el hotel de El Algarrobico, pendiente de demolición

Desde hace 11 años un vigilante de seguridad vive atrincherado en El Algarrobico, el hotel fantasma edificado ilegalmente en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. El edificio está totalmente paralizado por orden judicial, ni un solo turista pudo acceder jamás a su recepción desde que la justicia detuvo su construcción a falta de un 5% de labores para finalizar las obras.

Los vecinos de la zona empezaron a ver que alguien habitaba el hotel cuando paseando por la playa le vieron asomado a una ventana, desde entonces Jesús Pozo ideó recrear la vida de este vigilante en una obra de teatro.

Como Jack Nicholson en El Resplandor, 'El Guardián de El Algarrobico' es la obra que muestra las consecuencias mentales que pueden acarrear vivir más de una década encerrado en una mole de estas características, velando por el edificio contando únicamente con la compañía de tres perros.

Vigilar así el hotel fantasma consiste en dejar pasar el tiempo, y en temer continuamente que los grupos ecologistas irrumpen en el hotel y que las administraciones se pongan de acuerdo para, por fin, demoler un edificio que ha sido desahuciado varias veces por orden judicial.

Mientras todos esperan la sentencia del Tribunal Supremo para demoler o no el hotel, el vigilante (cuya identidad no desvelamos al no estar vinculado al proyecto teatral), continúa cuidando el polémico hotel construido en zona protegida.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.