FOTOS EN INSTAGRAM

FOTOS EN INSTAGRAM

Womanspreading: así combaten las mujeres el manspreading en Instagram para recuperar su espacio

Según el diccionario Oxford, ‘manspreading’ es la práctica por la que un hombre, especialmente uno que viaja en transporte público, adopta una posición separando de tal manera sus piernas que invade el espacio de los asientos adyacentes. La palabra entró a formar parte del diccionario en 2015, y desde entonces ha ido ganando cada vez más popularidad.

Womanspreading
Womanspreading | @deautiful_girs1

Sobre todo, se usa desde las filas feministas para denunciar no solo ese comportamiento tan poco cívico (en vagones de metro como los de Nueva York o Madrid se combate por medio de campañas de los ayuntamientos) sino como metáfora del dominio masculino sobre el espacio público.

De ahí, también que luego el feminismo acuñara un nuevo término, el ‘womanspreading’, tratando de que las mujeres conquisten el espacio que les ha sido arrebatado.

La palabra se ha viralizado como hashtag en Instagram. Usándolo, las mujeres posan en sus casas, trabajos o en lugares públicos en esa misma posición masculina, con las piernas abiertas y ocupando el espacio contiguo.

Recordemos que, tradicionalmente, esa postura nunca ha estado bien vista en el caso de las mujeres, a las que incluso se recomendaba cabalgar a caballo sentadas en la montura con las piernas del mismo lado, y no a horcajadas.

O a sentarse con las piernas cruzadas. Fue muy comentado el gesto de desaprobación de la hoy reina Letizia Ortiz a una de sus hijas, una de las infantas, en un evento oficial, cuando no mantenía el decoro.

Famosas como Bella Hadid se han unido a esta tendencia, que ya suma más de mil fotos en la red social.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.