FEMINISMO, REDES SOCIALES Y SENTIMIENTO NACIONAL

FEMINISMO, REDES SOCIALES Y SENTIMIENTO NACIONAL

España vista por tres mujeres de la generación Z

La generación Z acaba de estrenar su mayoría de edad y sus nativos empiezan ahora a estudiar y a trabajar, pero siguen siendo unos grandes desconocidos de aquellos que todo lo etiquetan. ¿Los nacidos entre 1995 y 2015 son unos vagos? ¿La crisis les ha marcado el estado de ánimo?

Nos centramos especialmente en el papel de la mujer de esta nueva generación, y espiamos la conversación entre tres de ellas nacidas entre 1996 y 1998.

¿Cómo influyen la redes sociales en alguien que jamás ha conocido un mundo sin internet?

¿Qué objetivos de futuro puede tener una persona que ha nacido en un país quebrado por la crisis?

¿Siguen percibiendo el mismo machismo que en otras generaciones?

Puede que todo siga siendo relativo, y no tanto una cuestión de generación sino de ambiente social o lugar de residencia.

Los toros, por ejemplo, son vistos de forma muy distinta por quien vive en la ciudad y quien ha creado sus vínculos de amistad en un pueblo. También, el ambiente universitario es muy diferente al laboral. Este y otros temas son los que surgen durante una conversación que se alargó hasta los 90 minutos y de la que aquí presentamos una síntesis.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.