LAS ACTRICES ESTÁN ALGO MÁS PROTEGIDAS QUE EL RESTO DE PROFESIONALES

LAS ACTRICES ESTÁN ALGO MÁS PROTEGIDAS QUE EL RESTO DE PROFESIONALES

No solo actrices: Todos los abusos sexuales que hemos callado las mujeres del cine español

En el cine español, no sólo las actrices pueden sufrir acoso. El machismo estructural de la industria cinematográfica trafica con la sexualidad de otras profesionales, en especial de las que aspiran a ocupar puestos de dirección o guionistas. Esta es la tesis de Rosa Blas Traisac, que dirigió un documental sobre la presencia femenina en el cine español ('Toma cero pionera').

Recordando la canción popular: “Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas, no pagan dinero”, Traisac hace un paralelismo con la presencia femenina en la industria audiovisual.

“Si eres mujer, y tu aspecto es agraciado, alguien te pedirá que pagues con tus favores para subir a la barca”, comenta Traisac.

“He visto y sufrido todo tipo de comportamiento abusivo y lo más triste es que al final tienes que explicarle al mundo que no eres ni una puta ni una buscona”, explica Traisac.

En esta entrevista, reconoce que tal vez las actrices están más protegidas por los abusos sexuales, porque cuentan con representantes y agentes que velan por su seguridad, pero una mujer realizadora o guionista “está sola ante el abismo”.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.