MATT FURIE Y SU GUERRA LEGAL CONTRA LA ALT-RIGHT

MATT FURIE Y SU GUERRA LEGAL CONTRA LA ALT-RIGHT

La rana Pepe demanda a la ultraderecha de EE UU desde la tumba

El creador de la rana Pepe, Matt Furie, sigue su cruzada legal contra la alt-right de EE UU, la ultraderecha del país liderado por Donald Trump.

La rana Pepe
La rana Pepe | Matt Furie

Matt Furie mató (creativamente) a su dibujo la rana Pepe para que los partidarios de la ultraderecha y votantes de Donald Trump no utilizaran su personaje como icono ideológico.

Quería que su rana no fuera la rana racista en la que la habían convertido. Sin embargo, matar al personaje no ha sido suficiente. Furie, ahora, también emprende acciones legales contra aquellos que se apropian de sus historietas.

Furie no solo logró ganar una demanda para que Pepe no aparezca en una serie de libros infantiles que promovían la islamofobia, sino que una sentencia obligó a sus creadores donaran a todos sus beneficios por la apropiación al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas

Las siguientes acciones legales del ilustrador pasan por demandar a varios miembros de la comunidad neonazi, activistas pro-Trump y de la alt-right en Reddit, entre otros, para exigirles daños y perjuicios.

Esta batalla legal contra los ultraderechistas la está ganando poco a poco. Google suprimió de su tienda de apps, Google Play, todas las aplicaciones que utilizaban a Pepe como reclamo. Amazon ha retirado de su tienda online todos los libros que se apropiaban indebidamente de la rana de Matt Furie.

Parece que el copyright puede ser el arma que, desde la tumba, Pepe, la rana, empuñe contra los partidarios de la alt-right.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.