REGUERO DE VERSIONES

REGUERO DE VERSIONES

Ahora que termina el verano, aquí tienes las versiones más rarunas de Despacito

Indudablemente, 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido la canción del verano. Y a toda canción del verano le salen imitadores o versiones. Aquí van ocho (y un bonus track).

Frame 35.280281 de: Bailando "Despacito" en la Puerta de Alcalá
Frame 35.280281 de: Bailando "Despacito" en la Puerta de Alcalá | Frame 35.280281 de: Bailando "Despacito" en la Puerta de Alcalá

Algunos datos como sus 3.500 millones de visualizaciones en YouTube y lleva ya 32 semanas en el número 1 del Top 100 de Billboard. Como era de esperar, miles han sido las versiones, remezclas, obras derivadas…Te traemos las más peculiares.

1. Ronquiditos

Una mujer grabó durante cuatro años a su marido roncando en todas las situaciones que te puedas imaginar. Con todo el material recopilado, su sobrino la ayudó a crear una versión de Despacito que ya acumula más de 2 millones de visitas en YouTube.

 

2. Dos euritos

Este azafato gaditano de una popular compañía de vuelos low-cost se marcó en frente del futbolista Reyes y de los pasajeros de un vuelo Sevilla-Gran Canaria una versión del Despacito destinada a vender los productos que se ofrecen durante el trayecto con un arte que dejaría a Fonsi boquiabierto.

 

3. Versión Zampoña

La Zampoña es un popular instrumento muy conocido en la zona andina y es un instrumento de viento similar a la flauta muy usado en la música popular latinoamericana vinculada a la zona de Los Andes. En esta ocasión, un artista llamado Jean Atauje con la colaboración de algunos de sus amigos realiza esta versión que nos transporta claramente a un estilo que podríamos denominar: el reggaeton andino.

 

4. Versión Policía Nacional de Perú

Siguiendo en el contexto latino, un sorprendente grupo de interpretes lidera esta peculiar versión: la Policía Nacional de Perú. Como ellos mismos dicen cuando presentan el vídeo: “El presente vídeo fue realizado en aras de fortalecer la confianza y el vínculo entre la ciudadanía en general y la Policía Nacional del Perú”. No sabemos si lo consiguieron pero en YouTube ya acumulan más de 3 millones de visitas.

 

5. Versión Violonchelo

Estos dos músicos profesionales decidieron que querían adaptar a su estilo musical la canción del verano. Así es como nace esta versión de 'Despacito' interpretada por Luka Sulic and Stjepan Hauser que ya acumula más de 11 millones de visitas.

 

6. En Malayo

Aidil Lamka es un artista malayo que junto a algunos de sus habituales colaboradores para realizar esta versión titulada como 'Incognito' y que acumula ya más de 11 millones de visitas.

 

7. Por Barrio Sésamo

Barrio Sésamo se pone manos a la obra y nuestro queridísimo Epi (conocido como Ernie para el público anglosajón) canta en inglés esta versión que aunque solo acumula 1 millón de visitas puede teletransportar a muchos a la infancia al tiempo que les permite disfrutar del hit del verano.

 

8. Versión ‘dos italianos que la odiaban’

Y por último, la joya de la corona que no podía faltar en este repertorio. A pesar de que no es una versión, sino más bien un vídeo donde la canción es el elemento central del mismo, lo cierto es que estos dos italianos consiguieron condensar perfectamente el sentimiento de amor-odio que suscita cualquier canción del verano, incluida 'Despacito'.

 

y un bonus track...

 

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.