UN ESTUDIO DE MCAFEE DESVELA QUE LA LISTA LA ENCABEZA AVRIL LAVIGNE

UN ESTUDIO DE MCAFEE DESVELA QUE LA LISTA LA ENCABEZA AVRIL LAVIGNE

De Avril Lavigne a Justin Bieber: buscar estas celebrities en Google es muy peligroso

Navegando por internet, las estrellas de pop se parecen a sirenas que quieren atraernos con sus cantos para destruir luego nuestro ordenador. A fin de prevenirnos de ello, la famosa compañía de antivirus Mcafee ha publicado, por undécimo año consecutivo, su informe sobre los famosos de rastro más peligroso en los buscadores como Google o Yahoo.

Luis Fonsi en el concierto de Justin Bieber en Puerto Rico
Luis Fonsi en el concierto de Justin Bieber en Puerto Rico | Agencias

“Nos metemos en internet para encontrar los últimos cotilleos sobre las celebrities, descubrir una canción nueva, e incluso interactuar con nuestras estrellas favoritas. Y los ciber-criminales lo saben”, explica en su blog Gary Davis, vicepresidente de Mcafee.

“Para ver como éstos se aprovechan de la obsesión de los consumidores por la cultura pop, hemos sacado nuestra lista anual de los famosos más peligrosos, que revela qué celebrities generan los resultados de búsqueda menos seguros y suponen el mayor riesgo para los usuarios de la web”.

La lista de este año, publicada hace unos días, está encabezada por la cantante Avril Lavigne, con un 14,51% de riesgo asociado a su nombre. La siguen, por este orden, los también músicos Bruno Mars, Carly Rae Jepsen, Zayn Malik, Celine Dion, Calvin Harris, Justin Bieber, Diddy, Katy Perry, y, en el último puesto, Beyoncé.

“Curiosamente, dice Davis, Avril Lavigne es la protagonista de una teoría de la conspiración según la cual la Avril real murió y fue suplantada por una impostora. Como sabemos, es de todo menos sorprendente que una conspiración en internet lleve a fuentes poco fiables y dominios extraños”.

En efecto, desde 2005, circula por internet la teoría de que Lavigne murió y fue remplazada por una doble llamada Melissa, que habría trabajado anteriormente para ella. Prueba de ello, defienden sus partidarios, es que la cantante apareciera en una fotografía con el nombre de Melissa escrito en su mano, amén de algunos cambios de look inexplicables y ciertos guiños en las letras de sus canciones. El pasado mes de mayo, la teoría volvió a aparecer en Twitter, lo que habría motivado el privilegiado puesto de la cantante en el podium de Mcafee.

La segunda razón es que, a finales de 2016, Lavigne anunció que estaba trabajando en un nuevo disco que se publicaría antes de 2018. Y, por desgracia, las búsquedas en internet de música nueva conducen siempre a areas inseguras de la red. Por ejemplo, buscar en Google “Avril Lavigne + free mp3” incrementa el riesgo hasta cerca de un 22%.

Del mismo modo, mientras que otros años predominaban en la lista de Mcafee actores o cómicos como Amy Schumer o Jimmy Kimmel, este año vemos solamente a cantantes en el top 10 de famosos más virulentos.

“Los músicos dominan la lista de este año debido al riesgo de buscar música mp3 gratis, lo que supone aproximadamente el 40% de las webs peligrosas”, explica Gary Davis. “Cuando un artista sale en gira o publica discos y canciones nuevas, el apetito por contenido sobre dicho cantante crece, y con ello el riesgo de dar con algún virus”.

Para sortear el malware asociado a este tipo de famosos, Gary Davis propone los siguientes consejos. Primero: ¿Estás buscando un sneak-peak del rumoreado álbum que Avril Lavigne sacará en 2017? Es mejor que esperes al lanzamiento oficial que visitar una tercera página que pueda contener malware. Segundo: ¿Buscas archivos MP3s gratuitos? ¡Ten cuidado!

Buscar “free MP3” devuelve el mayor número de páginas peligrosas the highest, así que es importante para los consumidores ser cautelosos y asegurarse de que están navegando a salvo. Si una web no parece 100% segura, evita visitarla. Tercero: Navega siempre con protección. Tanto si quieres enterarte de lo último de tu artista favorito como descubrir música nueva, es importante que busques en la web usando seguridad.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.