SI ERES DE LOS QUE ODIAS ' DESPACITO ', AQUÍ TIENES UNA HIPERVERSIÓN

SI ERES DE LOS QUE ODIAS ' DESPACITO ', AQUÍ TIENES UNA HIPERVERSIÓN

El Despacito más largo del mundo dura 45 minutos

Eduardo Cabra (Calle 13) y Henry D’Arthenay (La Vida Bohème) convierten el Despacito de Luis Fonsi en una versión casi infinita. Los cinco minutos de Despacito se alargan hasta los 45 minutos en esta remezcla. Así suena Hiper Despacito.

Luis Fonsi conduciendo
Luis Fonsi conduciendo | Agencias

Si eres de los que odia desde hace meses el fenómeno Despacito, de Luis Fonsi, bienvenido al infierno. Más despacio que Despacito, muchísimo más, es ‘Hiper Despacito’.

La versión de los músicos Eduardo Cabra y Henry D’Arthenay dura más de 45 minutos; y suena así.

 

Cabra narra al New York Times cómo fue el proceso de creación de esta remezcla. El 10 de julio, cuando ambos estaban buscando ideas para ‘Trending Topics’, su nuevo disco, tuvieron una extraña, digamos, perversión.

Cuentan que quisieron experimentar con la canción del momento, 'tirando ácido' sobre la original para que la apropiación apenas se le pareciera. El resultado suena a un triple híbrido entre cantos gregorianos, sinfonía clásica o música noventera ‘new age’.

Querían, dicen, hacer un Despacito más lento y triste. Entonces, fue cuando optaron por someter al original de Fonsi al Paul’s Extreme Sound Stretch, un programa informático que ralentiza de una manera brutal los archivos sonoros.

Una vez 'hackeada' la canción, Cabra retocó aleatoriamente algunos parámetros de la misma para obtener el resultado que escuchas arriba: Hi-per-Des-pa-cito.

 

‘Despacito’, la versión de Luis Fonsi y Daddy Yankee, bate récords de visualizaciones en YouTube y resto de plataformas digitales. Llegó a ser número uno en 45 países, sobre todo, tras la versión en castellano de Justin Bieber, que convirtió aún más la canción en un fenómeno global, como lo fue 'La Macarena' (Los del Río) o 'La Bamba' (Los Lobos).

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.