LAS IGLESIAS HIPSTERS SE ESTÁN APODERANDO DEL MUNDO

LAS IGLESIAS HIPSTERS SE ESTÁN APODERANDO DEL MUNDO

La Hillsong Church, la iglesia que abraza a Justin Bieber o a Selena Gómez

Últimamente hemos oído hablar mucho de la Hillsong, y es que la rutilante estrella del pop Justin Bieber canceló hace unas semanas varios conciertos. El motivo o la culpa, depende de lo fan que uno sea, se lo debemos supuestamente a esta iglesia. Una iglesia con miles de adeptos en todo el mundo. A sus pastores y fieles les encanta la música, la moda y el moderneo. Pero no nos engañemos, el contenido es mucho más conservador e intolerante que el continente.

Justin Bieber con el pastor de la Hillsong
Justin Bieber con el pastor de la Hillsong | Agencias

El año pasado, sobre el escenario del Madison Square Garden, y durante uno de los mega shows que suele organizar la iglesia 'Hillsong' por entre medias de gente disfrazada de Spiderman, Bob Esponja o Elvis, hizo su aparición un hombre desnudo.

Sus dos únicas prendas eran una guitarra y un sombrero de vaquero, en un claro homenaje a Robert John Burck, el archi famoso 'Naked Cowboy' de Times Square.

Como el evento se celebró en Nueva York, imagino que pensaron que era una gran idea que un vaquero desnudo interpretase 'New York New York' mientras era coreado por un montón de chicas en minifalda que cantaban y bailaban como si un meteorito fuera a impactar contra la tierra.

¿Gente desnuda en una iglesia cristiana?, no tardaron en aparecer los comentarios en decenas de webs cristianas condenando dicho evento. A muchos de estos cristianos y cristianas se les olvida que, por ejemplo, Dios no condenó el incesto bíblico de las hijas de Lot con su padre. En fin, dejémoslo ahí.

 

Desde que Brian Houston la fundase en 1983, la Iglesia australiana Hillsong ha caminado siempre de la mano de la polémica. Muchos de sus pastores son influencers. La mayoría de éstos son chicos y chicas sexys y cachas. Sus miembros quedan a leer la Biblia en el Starbucks.

Sus eventos religiosos son como festivales de música con toneladas de confeti y DJs pinchando temas de Daft Punk, Justice o Skrillex. Todo es tan cool, tan hipster, tan Instagram, que asusta. Pero todo o casi todo tiene su lado oscuro.

La homofobia siempre ha planeado por encima de las cabezas de los jefazos de esta Iglesia. En 2015 se hizo pública la relación homosexual de Josh Canfield y Reed Kelly, dos jóvenes miembros del coro de la Hillsong NYC.

El pastor Brian Houston miró hacia otro lado y dijo que ellos no sabían nada al respecto: "Somos una iglesia que acoge a los gays pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida homosexual," afirmó.

Canfield y Kelly son dos tipos populares en EE UU gracias a un reality, y claro, la fama siempre ayuda a hacer más grande el business, o esa debió ser la conclusión a la que intuyo llegó Houston.

De hecho, muchos especulan con el hecho de que la cancelación de la última gira de Justin Bieber poco o nada tiene que ver con su despertar espiritual sino con un supuesto affair con su pastor y amante Carl Lentz.

De ser así, temblarían los pilares de la iglesia ¿Alguien con la fama y los seguidores de Bieber miembro de la Hillsong y gay?, mejor suavizar el tema, mejor tener open mind y asumir que muchas de las celebrities que son y serán miembros de la Hillsong, y que por lo tanto, harán de ésta una de las Iglesias más ricas y poderosas del mundo, son y serán gays.

Y no sólo Bieber, Vanessa Hudgens, Nick Jonas, Kevin Durant, Bono o Selena Gómez, la persona con más seguidores en Instagram de todo el planeta, son algunos de los miembros Vip de esta iglesia.

Si a todo esto le sumamos unos sermones cuyos speakers son jóvenes cuasi modelos con camisetas de grupos molones que se ayudan de un Mac para las arengas, ya tienes tu misa hipster.

Lo hipster es algo que ha secuestrado nuestra sociedad, y eso es algo que los capos de la Hillsong no han dejado escapar. Han conseguido conectar con miles de millenials que ni si quiera saben si son creyentes o no.

Llevamos tiempo siguiéndole la pista a esta iglesia o secta que de alguna manera imita comportamientos de la 'Cienciología,' conocida mundialmente gracias a Tom Cruise.

La gran diferencia de ésta con respecto al resto es la música. Tienen su propio sello discográfico, 'Hillsong Music Australia.' Venden millones de discos y acumulan millones de visitas en YouTube.

La Hillsong church es un imparable tsunami con difícil pronóstico de durabilidad y sede en las principales capitales del mundo.

Pero no es la única, las iglesias hipster se reproducen como Gremlins, como en el caso de la iglesia 'VOUS' de Miami, cuyo líder es el pastor Rich Wilkerson, una rockstar del cristianismo que ofició la boda entre Kim Kardashian y Kanye West. El que quiera saber más sobre el tema puede hacerse con el libro 'Los evangélicos hipsters: cuando la iglesia y lo cool se encuentran', de Brett McCracken.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.