PREMIOS MIN | INCLUIDO EL PREMIO FLOOXER AL MEJOR ÁLBUM DEL AÑO

PREMIOS MIN | INCLUIDO EL PREMIO FLOOXER AL MEJOR ÁLBUM DEL AÑO

'Triángulo de Amor Bizarro' triunfa en los Premios de la Música Independiente

El grupo gallego se proclamó como el gran triunfador haciéndose con 4 premios, incluidos el Premio Flooxer al Mejor Álbum del año y el de Mejor Artista, en la noche de los premios de la música independiente. Kase O., que partía con el mismo número de nominaciones, finalmente cerró su marcador con dos premios, incluido el de Mejor Disco de Músicas Urbanas. La IX edición de los Premios Min se celebró este martes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en una gala presentada por Zahara, y en la que se juntaron grandes representantes de la música de nuestro país como Amaral, Vetusta Morla, El Langui o Xoél López. La gala, que ya se puede volver a ver en Flooxer, contó además con las actuaciones de 'Las Bistecs' o 'Club del Río'.

 

Hasta cuatro veces subieron al escenario los de Boiro, sin que esto le restase energía y naturalidad a la hora de reaccionar una vez tras otra a que Amaral o Vetusta Morla leyesen su nombre. No hubo lío de sobres en los Premios de la Música Independiente, que cerraron su novena edición con muchas sorpresas, mucha música, y un claro triunfador: 'Triángulo de Amor Bizarro'. La banda se hizo con cuatro de los siete premios a los que optaban: Mejor Artista del Año, Mejor producción (para Carlos Hernández, productor de 'Sumeria'), Mejor Álbum de Rock y el Premio Flooxer al Mejor Álbum del año.

 

Les igualaba en nominaciones Kase.O, que llegaba a la noche de los Premios Min como uno de los principales favoritos tras conseguir en tiempo récord el Disco de Oro para 'El Círculo', con el que está agotando entradas en todos los conciertos de su gira. Presentaciones que, por cierto, le impidieron estar en el patio de butacas y subir a recoger sus galardones a Mejor Álbum de Músicas Urbanas (que entregaba El Langui, quien pidió desde el escenario que el año que viene se dejasen de eufemismos y lo llamasen "Mejor Disco de Rap") y el de Mejor Fotografía Promocional (para Gustaff Choos).

 

El Premio a la Mejor Artista Emergente para Gata Cattana, que falleció de manera repentina a los 26 años, protagonizó el momento más emotivo de la noche. Su madre y sus dos hermanos, que estaban inmersos con ella en la producción de su primer disco 'Banzai', subieron al escenario para recoger la estatuilla y dejar claro que su música "no nos va a dejar nunca".

Hasta 22 premios se repartieron en la gran fiesta de la Música Independiente, que reunió a lo principales representantes del sector, tanto músicos, como productoras, oficinas, distribuidoras y medios de comunicación. La noche arrancaba con mucha mofa con Zahara, que se hizo cargo de llevar los mandos del barco "ya que Russian Red estaba liada y no pudo hacerlo".

La gala transcurrió entre grandes gags, escritos por los guionistas y presentadores de Lo del Floox Show Carlos Langa y Miguel Anómalo; algunos vídeos que provocaron carcajada general (el "in memorian" de los grupos 'indies' que ficharon por grandes distribuidoras como Love of Lesbian fue el desorine), y un 'set list' de actuaciones en directo muy ecléctico.

Abrieron las actuaciones los Aurora and Betrayers, que calentaron motores con su R&Blues potentísimo de los años 60. También fueron dando fuelle entre premio y premios el rapero Shariff, con los bailongos de El Club del Río, o Kokoshca. En el escenario arrasó el "electro disgusting" de 'Las Bistect' con su 'Señoras Bien' (señoras fetén), temazo rompepistas que además se llevó el Premio Min al Mejor Videoclip. Los encargados de cerrar la música en directo fueron los vascos Gatibu e Izaro, quienes demostraron que había que cerrar poco más de dos horas de gala bailando.

 

La gala se pudo seguir en directo en Flooxer, en la que además ya se puede volver a ver, tanto al completo, como por actuaciones. Además, la emisión arrancó una hora antes desde la alfombra roja, por la que pasaron los principales protagonistas de la noche, como Chumi Chuma, gran parte de Vetusta Morla, Xoel López, Amaral o, uno de los más mencionados y saludados en la gala, el diputado de Podemos, Íñigo Errejón.

 

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.