LIBROS | FOTOGRAFÍA

LIBROS | FOTOGRAFÍA

Estos hombres creen ser los mesías del siglo XXI

'El último testamento': así se llama el libro del fotógrafo noruego Jonas Bendiksen, donde retrata a diferentes hombres que aseguran ser la reencarnación de Jesús. Son los autoproclamados ‘mesías’ de nuestro tiempo.

“El elegido”, así es como se hacen llamar estos hombres, todos de diferentes países, quienes dicen sentirse ‘hijos de Dios’ y haber dedicado toda su vida a proclamar su palabra. Este fotógrafo decidió comenzar este proyecto para ampliar sus conocimientos sobre la religión, abundar en la figura de Jesús y de algún modo, comunicarse con él.

El resultado no deja a nadie indiferente: de hecho, son muchos los que se burlan tanto de estos ‘mesías’ como del fotógrafo, ridiculizando un trabajo que le ha llevado tres años y con el que ha recorrido todo el mundo. Sin embargo, tras trabajar con ellos, Bendiksen se dio cuenta de que ninguno de ellos trataba de manipular a quienes les seguían. Realmente todos sentían ser los elegidos.

Más noticias

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.